domingo, 15 de febrero de 2009

¿Teneis algo que hacer el domingo? No, pues vamonos de manifestación.

Esta mañana, el PP de Andalucía ha escenificado en Málaga su particular domingo reivindicativo. Han llenado, autobuses con militantes, han repartido bocadillos, y si a todo esto añadimos el buen tiempo que hacia, y la promesa de que se podría despotricar sin límite contra Zapatero, Chaves y el PSOE en general han reunido un nutrido grupo de gente en su manifestación "por el empleo" por llamarla de alguna manera.
La parafernalia ha sido la leche, banderas andaluzas a troche y moche, pancartas contra el Gobierno central y andaluz, y al final la arenga de su líder y eterno aspirante a la Presidencia de la Junta "campeón" Arenas.
Me surgen varias dudas. no se les caería la cara de vergüenza a los dirigentes del PP andaluz cuando desde el estrado hayan visto la cantidad de banderas andaluzas que había en su "manifa".
Ya no se acuerdan que ellos, si los mismos a los que ahora se les llena la boca con la palabra Andalucía votaron "NO" en el referéndum del 28-F, y siempre pusieron trabas a la Autonomía de Andalucía. Se les olvida muy pronto todo esto y con gran orgullo se proclaman nacionalistas, reclaman la deuda histórica (cosa que no tienen ni idea de que es) y cantan un himno que se han aprendido muy recientemente o lo leen en los panfletos que les han dado al llegar a la manifestación.
Y para terminar de arreglarlo ofrecen su medidas para fomentar el empleo en Andalucía, las de siempre, reducir los impuestos y abaratar el despido, medidas claramente encaminadas a favorecer a los mas afectados por la crisis, las rentas mayores y los empresarios.
Por favor señor Arenas que se le ve el plumero, que ya estamos hartos de sus parrafadas y sus medidas que no sirven para nada. Y lo mejor es que nunca llegará a aplicarlas, por que aquí no somos tontos y usted seguirá siendo el eterno aspirante a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Manuel Reinosa González.

viernes, 13 de febrero de 2009

ABARATAR EL DESPIDO, NO GRACIAS.

Como siempre que en este país los empresarios ven bajar sus ganancias, ojo que no digo que pierdan dinero, sino que no ganan tanto como en años anteriores, sacan a relucir el tema de lo caro que es despedir a los trabajadores, y piden a voz en grito y como si se tratara de la panacea para salir de la crisis el abaratamiento del despido.
Lo que pretenden es que la crisis la paguen los de siempre, los trabajadores, viendo recortadas sus conquistas sociales que han costado tanto esfuerzo y tanto años de lucha.
Pues bien, ya que para ellos la solución es tomar esta medida, yo propongo otras, ya que este gobierno es socialista, que tome medias socialista, nacionalización de la banca y del sector eléctrico, y que los beneficios de esta reviertan en la creación de puestos de trabajo, y la mejora de las coberturas sociales de los trabajadores y su familia.
Pero claro si el gobierno tomara esa medida, solo esa, le acusarían de esta en contra del libre mercado, de estar llevando al país a una dictadura económica y sobre todo perjudicar los intereses de los pocos a los que realmente no les esta afectando la crisis, los capitalistas.
Como conclusión y ya que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no va a tener el coraje político de nacionalizar nada, esperemos que al menos tenga en cuenta cual es su base social, plante cara a los empresarios y no consienta que se abarate el despido mas de lo que ya lo esta.
Manuel Reinosa González.

domingo, 8 de febrero de 2009

NO OS FALLARÉ.

Fuente Antonio Orejudo. Diario Público.



Como demuestra la crisis, el margen de los Gobiernos es muy estrecho. José Luis Rodríguez Zapatero puede acabar nacionalizando la banca, claro, pero mientras liquida el capitalismo, me conformo con cuatro cosas para las que no se necesitan inversones, sino voluntad política.
Una: recuperación del litoral con demolición de las edificaciones ilegales.
Dos: un Estado aconfesional que elimine las religiones de la escuela pública, facilite los trámites de apostasía, suprima los crucifijos en los actos oficiales y anule los funerales de Estado y demás misas solemnes.
Tres: una política humanista sobre la vida y ala muerte que regule sin hipocresias el aborto, prevenga los embarazos juveniles no deseados y regule el derecho a morir dignamente.
Y cuatro: una política verdaderamente pacifista que sustutuya las vacuas manifestaciones de José Luis Rodríguez Zapatero por una reducción en la venta de armas, especialmente a Estados brutales como el de Israel.
Pues bien, esta semana el PSOE y/o el Gobierno se han pasado por el forro las cuatro. con una tramposa enmienda incluida de tapadillo, el Gobierno acaba de legalizar los adosados ilegales que embellecen nuestra costa.
Todas las propuestas para avanzar en la laicidad y para regular los nacimientos y las muertes presentadas por ERC-IU-ICV en la Comisión de Justicia del Congreso han sido rechazadas por PSOE y el Partido Popular.
En cuanto a lo de las armas, vean en Youtube el discurso que soltó el fotógrafo Gervasio Sánchez al recibir el Premio Ortega y Gasset delante de la vicepresidenta y que ningún periódico ha querido recoger.


blogs.publico.es/ruidodefondo