sábado, 6 de junio de 2009

Rouco va a votar mañana. ¿Te vas a quedar con los brazos cruzados?

Antonio María Rouco va a votar mañana. Y su papeleta apoyará a quienes buscan imponer su moral de sacristía, a quienes se oponen a que haya un salario mínimo y unas pensiones dignas, a quienes consideran a los inmigrantes carne primero de explotación y luego de expulsión, a quienes apoyan guerras ilegales, a quienes equiparan el aborto y la pederastia, a quienes pretenden que los trabajadores financien a los ricos, a quienes provocaron la crisis económica, a quienes se aprovechan del caos financiero, a quienes amparan a los corruptos, a quienes viven instalados en la hipocresía y el doble rasero.
Rouco no es el único que va a votar mañana. También se pasará por las urnas José María Aznar. Y Jaime Mayor Oreja. Y Manuel Fraga. Y…
La certeza de que la derecha extrema acudirá en tropel a las urnas puede generar desazón, pero también puede ser un estímulo para movilizarse. Porque la grandeza de la democracia está precisamente ahí: por mucho poder que tengan los Roucos, los Aznares y los Orejas, su voto puede ser compensado por el sufragio del más humilde de los ciudadanos.
El amigo que me sugirió esta columna, Miguel Ángel, acude alegre a las urnas pensando que su voto “anula” la papeleta del cardenal. Pero cada lector puede buscar a su demonio particular porque la lista de nominados es, sin duda, amplísima.
Así que, si en tus planes no figura ir al colegio electoral, piensa que Rouco votará para imponerte la Europa que no quieres. ¿Te vas a quedar con los brazos cruzados?

viernes, 5 de junio de 2009

López Aguilar anima a los ciudadanos a que voten al PSOE porque representa “los valores mayoritarios” de la sociedad.
“Ya no queda más esfuerzo que el último. Es nuestro turno”. Así ha defendido el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, la necesidad de una mayoría progresista en la Unión Europea a partir del 7-J. “La derecha no confía en los votos, sino en la abstención porque sus valores no son mayoritarios”, ha reiterado el canario. Y los socialistas “confiamos en los votos porque nuestros valores tienen vocación mayoritaria” para que el Siglo XXI sea “mejor que el XX”.
Por eso, para el socialista es evidente que, el 7-J “la derecha no puede ser mayoritaria en las urnas porque no es mayoritaria en la sociedad”. Para López Aguilar, la derecha no puede ser mayoritaria “por la incomparecencia de nuestros valores, porque no vayamos a votar”.
López Aguilar ha pedido el voto a los que creen en la igualdad, en el freno al cambio climático, a los que “creen que es el momento de arrimar el hombro”. Pidió el voto “a los que estamos viendo los brotes verdes” y quieren arrimar el hombro “a la tarea” que está haciendo el gobierno de Zapatero.

martes, 2 de junio de 2009

AUNQUE LE PESE AL PP, HAY 25.000 PARADOS MENOS.

Por primera vez en trece meses el paro ha bajado. Lo que debiera ser una gran noticia para todos parece que al Partido Popular le molesta sobremanera, y su portavoz de economía Cristóbal Montoro se apresura a criticar la noticia tachando que esta disminución tiene un carácter estacional. Por este mismo razonamiento, cuando el para aumenta es por un carácter estacional también, por que la crisis ni va a durar toda la vida.

Como se nota que el señor Montoro no ha estado nunca en el paro, ni tiene familiares a amigos en desempleo, porque si no se alegraría cada vez que hay un parado menos, una familia que ve aliviada su situación, aunque sea "estacionalmente", pero esto a ellos les da lo mismo ya que cuando el paro disminuye pierden munición para atracar al Gobierno.


Manuel Reinosa González.