domingo, 28 de febrero de 2010

¿DEBEMOS EMPEZAR A PREOCUPARNOS?



Hoy, día de Andalucía, aparecen en varios periódicos de tirada regional, y nacional, encuestas sobre la intención de voto en nuestra región, y las mas favorables nos dan un empate técnico con el PP, aunque hay varias que dan ventajas a los "populares" que van desde los 2,3 puntos de El País, a los 3,9 de los diarios del grupo Vocento.

En lo único que coinciden todas la encuestas, es en el que el líder mas valorado de la comunidad es José Antonio Griñán.

Y sabemos que son solo encuestas, que faltan dos años para las elecciones, que todos esperamos que poco a poco se vaya superando la crisis, y que Zarrias ha dicho que no hay que preocuparse, pero la verdad es que a mi sí me preocupan.

Me preocupan, porque creo que se esta menospreciando al enemigo político, amparados en los 30 años de gobierno en la región. Creo que el partido esta instalado en la comodidad del gobierno, y no está en la calle, con los ciudadanos. Las sedes están cerradas, y solo se abren para realizar Asambleas, en las cuales no se debate de política, ni de las políticas que se van a realizar, sino de ver quien va a los Congresos, y quien coje tal o cual cargo.

Compañeros, nos hemos "institucionalizado", y estamos escorándonos cada vez mas a la derecha, intentando ganar votantes que no son, ni nunca han sido los nuestros.

Pero como he dicho antes, todavía faltan dos años para las elecciones, y los días 12 y 13 de marzo, tenemos una oportunidad en el Congreso celebraremos en Sevilla de dar un giro, no a las encuestas, sino al partido, volver a ser un partido que este en la calle, que sea sensible a los problemas de la gente, y de un giro a la izquierda, con medidas de gobierno progresistas, que favorezcan a los me menos tienen.

Creo que esto se puede conseguir, y que Griñán puede ser el Secretario General que de un verdadero cambio al partido, y no un toque de maquillaje que deje todo como estaba.

Compañeros, debemos ponernos a trabajar ya, desde el último militante de la Agrupación más pequeña hasta el Secretario General, no dejemos que el "campeón" se pueda vanagloriar de haber ganado unas elecciones en Andalucía.


Manuel Reinosa González.

sábado, 27 de febrero de 2010

¡ TREINTA AÑOS NO ES NADA !


Parece que fue ayer y hace ya treinta años. Si, el 28 de Febrero de 1980, el pueblo andaluz dijo si a la autonomía por la vía del art. 151 de la Constitución, y todo ello a pesar de las trabas que puso en el camino el gobierno de la UCD, y en general toda la derecha.

Ese día el pueblo andaluz se levanto esperanzado en el futuro, y con una madurez que no se puede poner en duda, se dirigió a las urnas, y demostró que con Andalucia, no se puede jugar, que el futuro lo queríamos decidir nosotros, no que nos lo impusieran desde Madrid, que la derecha tenia poco que hacer en esta tierra tan vilipendiada por terratenientes y caciques durante tantos años, que el legado de Blas Infante había calado en los andaluces, y que queríamos ser iguales a las llamada autonomías históricas.

Desde el 4 de Diciembre de 1977 Andalucia se movilizo para conseguir tener su autogobierno, sus instituciones propias, ese día cerca de dos millones de andaluces se echaron a la calle para conseguirlo, aunque uno de ellos no volvió a casa, Garcia Caparros cayó abatido por las balas de la policía frente a la Diputación de Málaga por colocar una bandera verde y blanca en el balcón de dicha institución.

Desde ese 28 de Febrero se han echo muchos progresos en Andalucia, pero no todo esta conseguido, hay que seguir avanzando, consiguiendo cada vez mas cotas de autogobierno, ser cada vez mas autónomos, y conseguir mas progreso para los hombres y mujeres de nuestra tierra.

Ahora que parece que los mismos de siempre (señoritos y terratenientes) sacan pecho porque las encuestas les son favorables, tenemos que conseguir una movilización como la de hace treinta años, no podemos consentir que los que entonces no querían la autonomía para Andalucia lleguen a gobernarla, como dice la letra de nuestro himno:

ANDALUCES LEVANTAOS.


Manuel Reinosa González.

sábado, 20 de febrero de 2010

LA CABRA TIRA AL MONTE.


El presidente provincial del PP de Granada, el ilustrísimo señor Sebastian Pérez, se siente ofendido porque el Ministerio de Defensa en aplicación de la Ley de Memoria Historica a retirado de un cuartel de Granada un escudo franquista y un monolito en menoria de Franco.

Se olvida este señor que ya no estamos en 1939 "tercer año triunfal", y que por suerte para nosotros, el 20 de noviembre de 1975 ya queda bastante lejos.

A pesar de ello, para el presidente provincial del PP, senador, y concejal de Ayuntamiento de Granada, parece que el tiempo no ha pasado, y vivimos todavía en la dictadura, o en su defecto tiene que ser agradecido a sus logros, mantuvo a los "rojos" a raya durante 40 años, y permitio que lumbreras como el se metieran en política gracias al partido que heredo a todos su fieles, un partido, según dicen sus militantes, de "centro" y demócrata de toda la vida.

Señor Pérez, lo que tiene que hacer usted y el ayuntamiento al que pertenece es cumplir las leyes y retirar de una vez "manos tontas", (nombre popular que se la da en Granada al monumento a José Antonio) que estamos mas que artos de verlo frente al Palacio de Bibataubin, afeando con su presencia uno de los sitios mas concurridos de Granada.


Manuel Reinosa González.