viernes, 6 de enero de 2012

¿CHACÓN O RUBALCABA?.

Esa es la pregunta que durante un mes se harán los militantes del PSOE.

Ahora los dos candidatos se esforzaran en convencer a los delegados que acudan al 38 Congreso de que sus propuestas son la mejores para reconstruir el partido, y volver a ilusionar tanto a la militancia como a la ciudadanía. Hay quien piensa que los dos son lo mismo, pero creo que esto es un error.

Uno lanza su candidatura desde el protagonismo del líder, habiendo hablado primero con los "barones" territoriales para ver cual era su apoyo y lanzar así su candidatura con unas ciertas garantías de éxito. Acto seguido se realizo un documento de principios y se pidió a la militancia aportaciones al mismo.

La otra candidatura ha tenido otras formas. Primero se lanzo un documento en la red, al cual todos los militantes y ciudadanos en general pueden hacer las aportaciones que crean oportunas, y estas serán recogidas en el documento que se hará la semana que viene.

Los compañeros de BasesenRed dicen que ninguno de los dos recogen las demandas de las bases, y que no se van a dejar manipular por ninguno.

Personalmente creo que los militantes debemos ver lo que proponen ambos y si lo que proponen lo han querido llevar a la practica siempre, o lo hacen ahora porque les conviene, y después "si te he visto no me acuerdo".

El PSOE necesita un cambio, una regeneración profunda, volver a ganar la izquierda y olvidar experimentos neoliberales que no sirven sino para que los trabajadores nos den la espalda, mas socialismo y menos mercados.

Yo personalmente lo tengo claro, Rubalcaba representa más de lo mismo, aunque se vista de regeneración y cambio de formas de cara a los afiliados. Si alguien puede liderar el cambio, y hacer entrar a los militantes y simpatizantes en una nueva dinámica de participación y transparencia en el PSOE esta es Carme Chacón, ella puede dar un cambio a esta organización sin renegar del pasado, pero con la vista puesta en el futuro.
AHORA CARME CHACÓN.

Manuel Reinosa González.