sábado, 27 de febrero de 2010

¡ TREINTA AÑOS NO ES NADA !


Parece que fue ayer y hace ya treinta años. Si, el 28 de Febrero de 1980, el pueblo andaluz dijo si a la autonomía por la vía del art. 151 de la Constitución, y todo ello a pesar de las trabas que puso en el camino el gobierno de la UCD, y en general toda la derecha.

Ese día el pueblo andaluz se levanto esperanzado en el futuro, y con una madurez que no se puede poner en duda, se dirigió a las urnas, y demostró que con Andalucia, no se puede jugar, que el futuro lo queríamos decidir nosotros, no que nos lo impusieran desde Madrid, que la derecha tenia poco que hacer en esta tierra tan vilipendiada por terratenientes y caciques durante tantos años, que el legado de Blas Infante había calado en los andaluces, y que queríamos ser iguales a las llamada autonomías históricas.

Desde el 4 de Diciembre de 1977 Andalucia se movilizo para conseguir tener su autogobierno, sus instituciones propias, ese día cerca de dos millones de andaluces se echaron a la calle para conseguirlo, aunque uno de ellos no volvió a casa, Garcia Caparros cayó abatido por las balas de la policía frente a la Diputación de Málaga por colocar una bandera verde y blanca en el balcón de dicha institución.

Desde ese 28 de Febrero se han echo muchos progresos en Andalucia, pero no todo esta conseguido, hay que seguir avanzando, consiguiendo cada vez mas cotas de autogobierno, ser cada vez mas autónomos, y conseguir mas progreso para los hombres y mujeres de nuestra tierra.

Ahora que parece que los mismos de siempre (señoritos y terratenientes) sacan pecho porque las encuestas les son favorables, tenemos que conseguir una movilización como la de hace treinta años, no podemos consentir que los que entonces no querían la autonomía para Andalucia lleguen a gobernarla, como dice la letra de nuestro himno:

ANDALUCES LEVANTAOS.


Manuel Reinosa González.

No hay comentarios: