jueves, 2 de febrero de 2012

EL FUTURO EMPIEZA AHORA.

Después de un mes de campaña, mañana se abre el 38 Congreso del PSOE en el que los militantes socialistas y la izquierda en general se juegan el futuro del socialismo en los próximos años.

Dos candidatos que se han esforzado en explicar sus propuestas a los militantes y simpatizantes para conseguir su propósito, ser el próximo Secretari@ General que lleve al PSOE al siglo XXI.

Puede parecer que los dos tienen la misma forma de ver el futuro del partido, pero aun reconociendo que Rubalcaba es un gran orador, y su hoja de servicios es extensa y brillante, personalmente no creo que en estos momentos pueda ser la persona que vuelva a ilusionar a los militantes y ciudadanos de izquierda que han abandonado al PSOE en las ultimas elecciones.

Para recuperar la ilusión de los militantes, abrir el partido a la participación, que la democracia interna no sea solo una frase escrita en los estatutos y que los ciudadanos vuelvan a confiar en los socialistas hace falta un cambio, y este lo he visto en la propuesta que ha hecho Carme Chacón.

Chacón ha ido creciendo desde su presentación el Olula, conforme han pasado los días su discurso ha sido mas contundente y claro. Su alegría y la regeneración que propone para el partido es un soplo de aire fresco frente a las encorsetadas posturas del aparato de Ferraz.

Carme es el futuro, un futuro que va a ser ilusionante y en el cual el PSOE va ha volver a ser el partido de izquierda que quieren los ciudadanos y los militantes.

El futuro empieza ahora, y tiene nombre de mujer, el futuro es @ahora_chacon.

No hay comentarios: