lunes, 4 de febrero de 2013

EL AÑO QUE PERDIMOS PELIGROSAMENTE

Hoy hace un año que Alfredo Pérez Rublacaba era elegido Secretario General del PSOE en le 38 Congreso celebrado en Sevilla y desde entonces, lejos de mejor, la situación del principal partido de la oposición, por lo menos a nivel federal es de KO técnico.

El 38 Congreso se cerro en falso, quedando por resolver muchas cuestiones, sobre todo en el tema de nuevas formas de democracia interna y organizativa del partido. Lo que iba a ser un paso adelante, ha pasado a ser un problema para la dirección que no hace mas que aplazar el debate alegando motivos no muy convincente para la cada vez mas desesperada militancia, que ve como sus aspiraciones de que cada vez sus opiniones tengan alguna fuerza en el partido se difuminan en beneficio de las opiniones siempre "acertadas" del aparato.


Cada vez cuesta mas trabajo defender en la calle algunas posturas del PSOE mas próximas a las posturas del PP que al Socialismo que ha de imperar en un partido de izquierdas, y es que la linea que separa al PSOE del PP es cada día mas delgada y parecemos empeñados en hacer mas frágil.


No se puede seguir como si todavía estuviéramos en el gobierno, eso paso, somos la oposición y como tal debemos de ejercer, dejarnos de intentar pactar con una derecha que esta acabando con los derechos de los trabajadores, que tanto tiempo y esfuerzo costaron conseguir.


La calle no nos esta perdonando esta postura y eso se demuestra encuesta tras encuesta que se publica, con la que esta callendo en el PP y no solo somos incapaces de rentabilizarlo, sino que seguimos perdiendo apoyo de los ciudadanos.


No siempre hay que ser políticamente correctos, a veces hay que se viscerales y dar un paso al frente sin tener que meditarlo durante siete días y siete noches, muchas veces un gesto a tiempo es mas rentable que un comunicado de siete folios.


En definitiva creo que si no somos capaces de cambiar los métodos y generar algo nuevo para nosotros no podremos convencer a la gente de que tenemos algo distinto de lo que ya hay para ellos.


En mi modesta opinión esta año que ha transcurrido, ha sido un año perdido, un año en el que se podían haber hecho muchas cosas, y en el que no se ha hecho prácticamente nada, un años que se ha perdido y que puede que echemos en falta cuando lo recordemos.


Manuel Reinosa.

No hay comentarios: