viernes, 13 de febrero de 2009

ABARATAR EL DESPIDO, NO GRACIAS.

Como siempre que en este país los empresarios ven bajar sus ganancias, ojo que no digo que pierdan dinero, sino que no ganan tanto como en años anteriores, sacan a relucir el tema de lo caro que es despedir a los trabajadores, y piden a voz en grito y como si se tratara de la panacea para salir de la crisis el abaratamiento del despido.
Lo que pretenden es que la crisis la paguen los de siempre, los trabajadores, viendo recortadas sus conquistas sociales que han costado tanto esfuerzo y tanto años de lucha.
Pues bien, ya que para ellos la solución es tomar esta medida, yo propongo otras, ya que este gobierno es socialista, que tome medias socialista, nacionalización de la banca y del sector eléctrico, y que los beneficios de esta reviertan en la creación de puestos de trabajo, y la mejora de las coberturas sociales de los trabajadores y su familia.
Pero claro si el gobierno tomara esa medida, solo esa, le acusarían de esta en contra del libre mercado, de estar llevando al país a una dictadura económica y sobre todo perjudicar los intereses de los pocos a los que realmente no les esta afectando la crisis, los capitalistas.
Como conclusión y ya que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no va a tener el coraje político de nacionalizar nada, esperemos que al menos tenga en cuenta cual es su base social, plante cara a los empresarios y no consienta que se abarate el despido mas de lo que ya lo esta.
Manuel Reinosa González.

1 comentario:

Angel Sánchez dijo...

COMPAÑEROS/AS:

Espero que no tengais inconveniente en que haya publicado este post en el blog de esquerra socialista de El Campello.

SALUDOS SOCIALISTAS.