domingo, 15 de febrero de 2009

¿Teneis algo que hacer el domingo? No, pues vamonos de manifestación.

Esta mañana, el PP de Andalucía ha escenificado en Málaga su particular domingo reivindicativo. Han llenado, autobuses con militantes, han repartido bocadillos, y si a todo esto añadimos el buen tiempo que hacia, y la promesa de que se podría despotricar sin límite contra Zapatero, Chaves y el PSOE en general han reunido un nutrido grupo de gente en su manifestación "por el empleo" por llamarla de alguna manera.
La parafernalia ha sido la leche, banderas andaluzas a troche y moche, pancartas contra el Gobierno central y andaluz, y al final la arenga de su líder y eterno aspirante a la Presidencia de la Junta "campeón" Arenas.
Me surgen varias dudas. no se les caería la cara de vergüenza a los dirigentes del PP andaluz cuando desde el estrado hayan visto la cantidad de banderas andaluzas que había en su "manifa".
Ya no se acuerdan que ellos, si los mismos a los que ahora se les llena la boca con la palabra Andalucía votaron "NO" en el referéndum del 28-F, y siempre pusieron trabas a la Autonomía de Andalucía. Se les olvida muy pronto todo esto y con gran orgullo se proclaman nacionalistas, reclaman la deuda histórica (cosa que no tienen ni idea de que es) y cantan un himno que se han aprendido muy recientemente o lo leen en los panfletos que les han dado al llegar a la manifestación.
Y para terminar de arreglarlo ofrecen su medidas para fomentar el empleo en Andalucía, las de siempre, reducir los impuestos y abaratar el despido, medidas claramente encaminadas a favorecer a los mas afectados por la crisis, las rentas mayores y los empresarios.
Por favor señor Arenas que se le ve el plumero, que ya estamos hartos de sus parrafadas y sus medidas que no sirven para nada. Y lo mejor es que nunca llegará a aplicarlas, por que aquí no somos tontos y usted seguirá siendo el eterno aspirante a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Manuel Reinosa González.

No hay comentarios: