jueves, 23 de abril de 2009

UN GRAN DÍA PARA ANDALUCIA



Hoy es un gran día para Andalia en general y para la izquierda en particular.

José Antonio Griñan ha tomado posesión como presidente de la Junta de Andalucia culminando así el relevo de Manuel Chaves al frente del gobierno de la comunidad autónoma.

Si ya en su discurso dejo ver que iba a realizar un cambio en la política que había realizado su antecesor, nada más tomar posesión del cargo esta apreciación se ha visto corroborada, con el nombramiento de Rosa Aguilar como consejera.

La incorporación de Rosa al gobierno de Andalucia es un giro a la izquierda en la gestión de la Junta, además de ser un acierto por la capacidad de trabajo y de gestión que ha demostrado durante su etapa como alcaldesa de Córdoba.

Sus hasta hoy compañeros, intentan desacreditarla con argumentos absurdos, siendo el mas pueril el de Sánchez Gordillo, que sugiere a IU que entregue la alcaldía de Córdoba al PP.

Aclarese señor Gordillo, lleva usted meses pidiendo a gritos a Rosa que se vaya de IU, y ahora que se va pone el grito en el cielo. Rosa Aguilar se va de la alcaldía, pero renuncia a su acta de concejal, que seguirá siendo para IU, y no se lleva nada políticamente hablando que no le pertenezca. Tomen ejemplo de elegancia política y sean un poco respetuosos con una persona que esta harta de estar en la marginalidad política y de escuchar argumentos trasnochados, y antiguos que ya no convencen a casi nadie.

Rosa Aguilar ha hecho lo que ha creído mejor, y no por eso va ha ser menos de izquierdas que hace dos días. Con ella el gobierno andaluz gana una gran gestora y una mujer netamente de izquierdas.

Gracias Griñan por nombrarla y gracias Rosa por aceptar.

Manuel Reinosa González.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Elegancia política es cambiar de chaqueta de la noche al día y dejar colgados a los ciudadanos de Córdoba que la eligieron, para subir en su carrera personal? Ole el color del cristal con que se mira. Este feo gesto es el que hace que los ciudadanos desconfien de la política. Al PSOE no le hace falta incorporar a nadie de otros partidos.

reinos dijo...

Al PSOE le hace falta hacer política de izquierdas y dejarse ya de liberalisno económico y social. La "S" significa socialista, por si no lo recuerdas, ademas no me digas que en el partido no hay apalancados, que yo estoy harto de verlos, gente que pega el culo al sillón y no lo suelta ni con una espatula.

24 de abril de 2009 22:11