domingo, 28 de febrero de 2010

¿DEBEMOS EMPEZAR A PREOCUPARNOS?



Hoy, día de Andalucía, aparecen en varios periódicos de tirada regional, y nacional, encuestas sobre la intención de voto en nuestra región, y las mas favorables nos dan un empate técnico con el PP, aunque hay varias que dan ventajas a los "populares" que van desde los 2,3 puntos de El País, a los 3,9 de los diarios del grupo Vocento.

En lo único que coinciden todas la encuestas, es en el que el líder mas valorado de la comunidad es José Antonio Griñán.

Y sabemos que son solo encuestas, que faltan dos años para las elecciones, que todos esperamos que poco a poco se vaya superando la crisis, y que Zarrias ha dicho que no hay que preocuparse, pero la verdad es que a mi sí me preocupan.

Me preocupan, porque creo que se esta menospreciando al enemigo político, amparados en los 30 años de gobierno en la región. Creo que el partido esta instalado en la comodidad del gobierno, y no está en la calle, con los ciudadanos. Las sedes están cerradas, y solo se abren para realizar Asambleas, en las cuales no se debate de política, ni de las políticas que se van a realizar, sino de ver quien va a los Congresos, y quien coje tal o cual cargo.

Compañeros, nos hemos "institucionalizado", y estamos escorándonos cada vez mas a la derecha, intentando ganar votantes que no son, ni nunca han sido los nuestros.

Pero como he dicho antes, todavía faltan dos años para las elecciones, y los días 12 y 13 de marzo, tenemos una oportunidad en el Congreso celebraremos en Sevilla de dar un giro, no a las encuestas, sino al partido, volver a ser un partido que este en la calle, que sea sensible a los problemas de la gente, y de un giro a la izquierda, con medidas de gobierno progresistas, que favorezcan a los me menos tienen.

Creo que esto se puede conseguir, y que Griñán puede ser el Secretario General que de un verdadero cambio al partido, y no un toque de maquillaje que deje todo como estaba.

Compañeros, debemos ponernos a trabajar ya, desde el último militante de la Agrupación más pequeña hasta el Secretario General, no dejemos que el "campeón" se pueda vanagloriar de haber ganado unas elecciones en Andalucía.


Manuel Reinosa González.

1 comentario:

Angel Sánchez dijo...

http://esquerrasocialistaenelcampello.blogspot.com/2010/02/porque-la-clase-trabajadora-nos-da-la.html

Salud y Socialismo compañer@s.