jueves, 24 de noviembre de 2011

LA HORA DE LAS BASES.

El domingo pasado el PSOE sufrió su mayor derrota en unas elecciones generales desde 1977. Sí, ya sabemos que la crisis mundial es tremenda, y que afecta a los partidos que ejercen el gobierno en general, pero hay que plantearse si las medidas tomadas para paliar esta crisis han sido las mas adecuadas, a simplemente se le ha puesto en bandeja al PP ganar las elecciones.
Personalmente creo que y ha sido lo segundo, adoptando medidas que las firmaría Rajoy sin dudar, impopulares, y contrarias a las clases mas modestas de la sociedad. Me imagino que Zapatero las tomaría pensando que eran las mejores, así que ya no tienen vuelta atrás.
Ahora el PSOE debe afrontar una larga travesía del desierto, sin el gobierno, sin poder autonómico ni local, pero que es lo que se propone para afrontar esta difícil etapa, pues mas de lo mismo. Se están empezando a realizar maniobras para llegar al Congreso de febrero con todo "atado y bien atado", los "barones" parecen que tienen miedo a escuchar el clamor de las bases pidiendo un cambio, y lo de la democracia interna lo dejan para las declaraciones publicas, negandose a aplicarla no vaya a ser la opinión de los militantes no sea la misma que la de ellos.
Nuestros dirigentes deberían aprender de los errores cometidos y escuchar un poco la los militantes de base, los que están en la calle todos los días, hablan con sus vecinos, compañeros de trabajo, amigos, etc, y saben lo que piensa los ciudadanos de a pie de todo esto.
Ahora mas que nunca es necesario un cambio de modelo de partido, escuchando a los que realmente mantienen a mismo, las bases, basta de arreglos en una mesa de camilla, "un militante, un voto", no mas asambleas y congresos donde solo van los cargos locales, provinciales y nacionales y su camarillas, esto no es democracia interna es un apaño para no perder el sillón.

Manuel Reinosa González.

No hay comentarios: