viernes, 13 de junio de 2008



La multa a Juan Antonio Barrio.


ANTONIO GARCÍA SANTESMASES y cuatro firmas más de portavoces de la corriente de Izquierda Socialista.
El diario EL PAÍS del pasado 31 de mayo publica una información de A. Díez en la que se informa de que el diputado Juan Antonio Barrio de Penagos ha sido sancionado por haberse equivocado en la votación realizada en el Congreso de los Diputados el día 20 de mayo que afectaba al llamado caso Taguas.
A través de esta carta queremos manifestar a la opinión pública que el diputado Juan Antonio Barrio de Penagos es portavoz federal de la corriente de opinión Izquierda Socialista. Los que suscribimos esta carta, portavoces federales de esta corriente, queremos manifestarle públicamente nuestro apoyo.
Es sabido que Izquierda Socialista se ha posicionado en contra de la actuación del Ejecutivo en el caso Taguas. En este punto, Juan Antonio Barrio no ha expresado una opinión individual, sino que ha defendido el criterio de nuestra corriente, que es compartido por una inmensa mayoría de los militantes del partido socialista. Esta discrepancia con la decisión del Ejecutivo le hizo manifestar lealmente nuestra posición ante el pleno del grupo parlamentario. En ningún momento pensó en romper la disciplina de voto. No entendemos cómo se puede producir una sanción cuando reiteradamente ha explicado que se produjo un error en la votación. Sólo cabe pensar que se está poniendo en duda la palabra de nuestro compañero en base a las manifestaciones expresadas antes de la votación. Ante estos hechos hemos decidido asumir colectivamente la sanción a nuestro portavoz y sufragar entre todos la multa. Queremos que quede claro que cuenta con todo nuestro apoyo.


No hay comentarios: