miércoles, 4 de junio de 2008




Izquierda Socialista abre una corriente crítica con la ejecutiva de Granada.

Granada Hoy.

Exige la participación de la militancia para recomponer la imagen del partido y mejorar la comunicación con la ciudad.



Las primeras voces discordantes con la ejecutiva del PSOE tras los últimos movimientos en el grupo municipal ya han empezado a escucharse. Izquierda Socialista -liderada por el diputado José Antonio Pérez Tapias y en la que se integran otras 30 personas más- ha abierto una corriente crítica con la intención de recomponer la imagen pública del partido tras la salida de Javier Torres Vela y Juan López Domech.
El pasado lunes el grupo se reunió y decidió elaborar un comunicado dirigido a la ejecutiva local y provincial con el objetivo de recuperar la credibilidad del PSOE. En este comunicado hacen una llamada a la militancia socialista para que incremente su participación en la actividad política. "Queremos que las decisiones determinantes para el partido en Granada no se tomen desde fuera de la ciudad porque ya hemos visto que esa vía no funciona", argumentó el diputado José Antonio Pérez Tapias, quien pidió a la ejecutiva que, a partir de ahora, valore el arraigo de los candidatos en la zona y se pongan a trabajar en el desarrollo de políticas más cercanas a los ciudadanos.
"Hay que apostar por soluciones más próximas a las circunstancias de Granada y al contexto político de la ciudad. Ha quedado demostrado que una figura muy relevante no es suficiente para ganar unas elecciones", apuntó el diputado socialista, quien lamentó que no se hayan cumplido los compromisos de permanencia enunciados reiteradamente en la campaña electoral.
Sobre la intención de esta corriente, Pérez Tapias afirmó que su objetivo no es conseguir adhesiones sino abrir el debate y generar opinión entre los militantes. "Es el momento de que la militancia se pronuncie y decida por sí misma en todo aquello que le afecta en su propio ámbito", argumentó el diputado socialista, quien reconoció que la militancia se ha quedado "perpleja" tras la desintegración del grupo municipal socialista, y no es la primera vez que tienen esa sensación.
"Ya ocurrió en el primer mandato del PP, cuando Moratalla perdió las elecciones, por eso hay que intentar que no decaiga la participación. Esta situación debe ser un revulsivo para tomarnos en serio nuestra capacidad de ejercer voz y voto", concluyó Pérez Tapia. Izquierda Socialista es una corriente del partido formada por militantes del Área Metropolitana, Motril, Quéntar o Cájar. Empezó a actuar a finales de los 70 y ahora vuelve a aparecer en Granada.

No hay comentarios: