domingo, 30 de marzo de 2008



Alcaldes del PSOE granadino piden más peso en el Gobierno andaluz.


ELPLURAL/ANDALUCIA
Algunos alcaldes del PSOE granadinos, como el de Loja, Miguel Castellano, o el de Colomera, Higinio Almagro, pidieron ayer en Guadix en el comité provincial, que Granada tenga peso en el próximo Gobierno andaluz, pues se sienten confiados en que algunos de los parlamentarios granadinos ocuparán algunas de las carteras “potentes” de la Junta.


No todos los miembros de la comitiva socialista auguran un futuro próspero en la provincia, ya que en la costa granadina ven peligrar su futuro como formación ante el paulatino avance del Partido Popular. Es por ello, que piden una renovación “por las buenas o por las malas”.
Por la continuidad de Magdalena. Los socialistas andaluces respaldan la reelección de Magdalena Álvarez al frente de Ministerio de Fomento, pues a su juicio, “es mejor que sea una paisana la que gestione los millones para carreteras y trenes, porque siempre tirará para casa”. Lo mismo piensan los socialistas catalanes o los vascos, que esgrimen sus extraordinarios resultados en los comicios del 9 de marzo para exigir ministros de la tierra.
Crisis en la capital. Los alcaldes de Loja o Colomera son los primeros que se han atrevido a afirmar que existe una crisis en la capital granadina, ante el avance del PP. Por su parte, Francisco Álvarez de la Chica, máximo dirigente del PSOE en Granada, solicitó a sus compañeros de partido que hay que tomar “una nueva actitud de rebeldía, inconformismo y trabajo duro” y reclamó además la implicación de todos los cargos públicos en la conquista de la provincia, y de la ciudad, en particular.
Y en Motril. Álvarez de la Chica anunció también que espera que en Motril se produzca una renovación tranquila que permita recuperar el terreno perdido. De la Chica quiere sosiego y buena mano, pero si encuentra resistencias, aseguró que no le temblará la mano, con tal de que los motrileños se renueven sí o sí, “por las buenas o por las malas”.
Victoria sin euforias. Por último, el PSOE se felicitó por su octava victoria consecutiva en la provincia de Granada, aunque sin euforias. Saben que el PP le está comiendo los talones poco a poco. Sin embargo, no hay motivos para deprimirse, ya que los miembros del comité provincial aseguraron que el PP ha vuelto a perder, “aunque oyendo a Javier Arenas parezca lo contrario”, ironizaron.

No hay comentarios: