domingo, 30 de marzo de 2008



PSOE-A propone a Fuensanta Coves como presidenta del Parlamento.



ELPLURAL/ANDALUCIA
El PSOE ha desvelado hoy cuales serán sus candidatos, en este caso candidatas, a ocupar algunos de los puestos del Parlamento andaluz. La dirección del PSOE regional propondrá oficialmente el próximo lunes a la actual consejera de Medio Ambiente en funciones, Fuensanta Coves, como nueva presidenta del Parlamento en sustitución de María del Mar Moreno.
Moreno asume nuevas responsabilidades. La decisión de proponer a Fuensanta Coves como nueva presidenta del Parlamento, abre la puerta a que María del Mar Moreno asuma nuevas responsabilidades orgánicas -ya fue vicesecretaria general del partido, cargo ahora suprimido en el organigrama socialista- o institucionales, ya sea en el Gobierno central o en el autonómico.
Otros candidatos del PSOE-A. La propuesta que aprobará la Comisión Ejecutiva Regional y que deberá ser ratificada en la primera reunión del Grupo Socialista mantiene como representantes en la Mesa de la Cámara al secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, y al diputado por Cádiz José Luis Blanco, mientras que se incorpora a este órgano la secretaria provincial del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, en lugar de Petronila Guerrero, vicepresidenta segunda de la Mesa en la última legislatura y actual presidenta de la Diputación Provincial de Huelva. Por otro lado, Manuel Gracia mantendrá su cargo como portavoz parlamentario.

No hay comentarios: