domingo, 20 de abril de 2008


María del Mar Moreno a Obras Públicas, Martín Soler a Agricultura y Luciano Alonso a Turismo


ELPLURAL/ANDALUCIA
Ocho mujeres y siete hombres compondrán el nuevo ejecutivo andaluz. Se han renovado la mitad de las Consejerías por primera vez desde el gobierno de Rodríguez de la Borbolla y se ha creado la figura del Vicepresidente, en este caso dos, como ha informado El Plural/Andalucía.
No es novedosa la mayor presencia de mujeres ya que así fue con el anterior gobierno. Andalucía ha sido legislativamente, la comunidad más avanzada en regular la paridad y la igualdad de la mujer, estableciendo criterios imperativos como las listas “cremallera”.
Dos Vicepresidencias.
Gaspar Zarrías continuará en la Consejería de la Presidencia y asume una de las dos vicepresidencias, la de carácter político. José Antonio Griñán unirá la Consejería de Economía y la de Hacienda, que ya gestionaba la otra vicepresidencia.
Siete nuevos Consejeros.
Los siete nuevos Consejeros serán: Martín Soler, diputado y secretario del PSOE de Almería, asumirá la Consejería de Agricultura y Pesca; María del Mar Moreno –ex presidenta del Parlamento- , Obras Públicas y Transportes; Clara Aguilera, diputada por Granada, Consejería de Gobernación; Juan Espadas, que ha sido viceconsejero de Medio Ambiente, asumirá la nueva Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio; Luciano Alonso, ex delegado del Gobierno en Málaga, se hará cargo de Turismo; Teresa Jiménez, granadina irá a Educación; Cinta Castillo de Huelva , a Medio Ambiente.
Los que continúan.
Además de los Vicepresidentes Zarrías y Griñán, repetirán en el nuevo gobierno el jienense Francisco Vallejo, que sigue en Innovación, el gaditano Antonio Fernández en Empleo; María Jesús Montero de Sevilla, en Salud; Micaela Navarro de Jaén en Igualdad; la malagueña Rosa Torres, en Cultura y la sevillana Evangelina Naranjo, deja Gobernación y se hace cargo de Justicia y Administración Pública.

No hay comentarios: