sábado, 12 de abril de 2008

NUEVO GOBIERNO CON MAYORIA DE MUJERES.


ELPLURAL.COM
(Composición del nuevo Gobierno, con Teresa Fernández de la Vega como vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz; Pedro Solbes, vicepresidente segundo, y ministro de Economía y Hacienda; Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia; Carme Chacón, ministra de Defensa; Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior; Magdalena Álvarez, ministra de Fomento; Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte; Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración; Miguel Sebastián, ministro de Industria, Comercio y Turismo; Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas; César Antonio Molina, ministro de Cultura; Bernat Soria, ministro de Sanidad y Consumo; Beatriz Corredor, ministra de Vivienda; Bibiana Aído, ministra de Igualdad; y Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación).
Un Gobierno mayoritario de mujeres.
La Cadena SER adelantó que la nueva ministra de Defensa será Carme Chacón, quién hasta ahora ocupaba la cartera de Vivienda. Por primera vez habrá en el Gobierno más mujeres que hombres. Sale del gabinete la titular hasta ahora de Medio Ambiente, Cristina Narbona pero se incorporan tres caras nuevas: Cristina Garmendia, al frente del nuevo ministerio de Innovación y Universidades, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Corredor, que sustituirá a Chacón en Vivienda, y Bibiana Aído, que asumirá un nuevo Ministerio, el de Igualdad.
Bibiana Aído, la más joven de la historia.
La más joven del nuevo Ejecutivo (y de la historia), Bibiana Aído, nació hace 31 años en Cádiz y es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Es diputada en el Parlamento Andaluz y cuenta con una bitácora, Amanece en Cádiz. Además es secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz.
Beatriz Corredor.
Beatriz Corredor, de 40 años, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ingresó en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España en1993 para pasar a ser directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha entre los años 2002 a 2006. Ingresó en el PSOE en 2003 y milita en la agrupación de San Blas de Madrid. En la actualidad es concejala electa del Ayuntamiento de Madrid y responsable del área de Vivienda.
Cristina Garmendia.
Por su parte, Cristina Garmendia es una reconocida bióloga donostiarra, presidenta del grupo Genetrix y de la Fundación Inbiomed. Según explica Europa Press, recibió el pasado 18 de enero de manos del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, el Tambor de Oro 2008, y durante su discurso pidió a los donostiarras "unidad" para que "todos" puedan "trabajar por el respeto, la Paz y la Libertad". Este galardón tiene como objetivo premiar a aquellos que hayan contribuido de forma activa y notoria en la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad. Garmendia no tiene carnet socialista.
Corbacho y Sebastián.
El sustituto de Caldera en Trabajo será el hasta ahora alcalde de Hospitalet y presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho. También estará en el nuevo Ejecutivo Miguel Sebastián, que ocupará la cartera de Industria, cuyo titular era Joan Clos, que se queda fuera del Ejecutivo.
Laboratorio de ideas.
La salida de Caldera ha sido una de las sorpresas del nuevo Gobierno, dada la amistad que le une a Zapatero y con el aval de una buena gestión al frente de Trabajo. Además ha sido el coordinador del programa electoral socialista de las pasadas elecciones. Ahora estará al frente de un laboratorio de ideas progresistas que actuará como motor de ideas del PSOE, que tendrá proyección nacional e internacional.
Ministros que repiten.
De la Vega y Solbes seguirán como vicepresidentes. Tambien repiten en sus carteras Alfredo Pérez Rubalcaba (Interior), Moratinos (Exteriores), Bernat Soria (Sanidad y Consumo), César Antonio Molina (Cultura), Magdalena Álvarez (Fomento) y Elena Salgado (Administraciones Públicas).

No hay comentarios: